Categorías
Soldadura plata

Estrategias de reducción de costos con los precios actuales de la plata

Bob Henson – National Accounts Manager

Los precios del mercado de la plata internacional han alcanzado un nivel visto por última vez en 1980. Como la mayoría de las aleaciones para cobresoldaduras fuertes contienen plata, su precio refleja el alza del mercado. Esto reavivó el interés en las maneras de reducir el costo de los productos para cobresoldaduras. Aquí presentamos varias estrategias que pueden ayudar a reducir el costo y a mejorar la eficiencia.

  1. Aleaciones con menor contenido de plata. La mayoría de las empresas primero consideran este enfoque. Es bueno evaluar los productos para cobresoldadura para poder comprender las opciones disponibles. Aquí hay algunos ejemplos de sustitución:

Stay Silv® 15 a Dynaflow®. Para los contratistas de HVAC, se está produciendo un cambio práctico desde Stay Silv 15 a Dynaflow®. Esto reduce el contenido de plata de un 15% a un 6% así como el costo del producto en un 50%. Dynaflow se utiliza en la industria de HVAC desde comienzos de 1980 y ha demostrado fuerza y resistencia a las vibraciones.

Blockade® para latón. Los fabricantes a menudo usan una aleación con alto contenido de plata para sus conexiones de latón. Blockade no contiene plata y su baja temperatura de fundición hace que sea una buena opción de Stay Silv® fundente blanco de cobresoldadura para metales base de aleaciones de latón .

Safety Silv® 45 a Safety Silv 40 o 38T. La aleación de latón y plata de 45% siempre ha sido una opción popular para cobre, latón y acero. Con los metales de relleno con bajo contenido de plata pueden realizarse conexiones fuertes y dúctiles. Safety Silv 40 y 38T proporciona una reducción de entre el 10 y el 15% de contenido de plata y, en consecuencia, un menor precio .

El cambio del metal de relleno debe evaluarse en base al diseño de las piezas, las condiciones de servicio y las especificaciones de los componentes. Sin embargo, hay alternativas probables para su aplicación. Comuníquese con nosotros por la evaluación y las recomendaciones.

  1. Anillos o preformas vs. alimentación manual. Mayoritariamente usado para cobresoldaduras semiautomáticas, el anillo de latón o preforma se diseña para proporcionar la cantidad exacta de metal de relleno sin desecho. Algunas aplicaciones manuales también pueden beneficiarse de este enfoque.
  2. Recuperación de desechos de latón. Las empresas que están usando grandes cantidades de metales de relleno de latón para generar una gran cantidad desechos en forma de varillas o puntas de bobinas o piezas. Es posible recuperar y hacer que se le acredite un porcentaje del contenido de plata de estas piezas. Hay cantidades mínimas obligatorias, así que consúltenos por este programa y si se aplica a su situación.
  3. Suelde bien la primera vez. La reparación, el regenerado y las correcciones implican más uso de latón. Más importante aún; implica costos adicionales de mano de obra. Nuestros ingenieros de ventas pueden trabajar con usted para mejorar la eficiencia del latón y reducir el costo general de la cobresoldadura. Veamos cómo podemos ayudar en el proceso de evaluación y capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *